Videos

.

jueves, 14 de mayo de 2009

Efecto carrusel en la barra de tituto de una aplicacion - Visual Basic

Agregamos el control Timer y modificamos su propiedad "Interval" a 100 e introduciomos el siguiente codigo y en la propiedad Caption de nuestro formulario coloca 10 espacios despues del Nombre por ejemplo

"Form1            "

Private Sub Timer1_Timer()
r = Right(Form1.Caption, 1)
l = Left(Form1.Caption, Len(Form1.Caption) - 1)
Form1.Caption = r + l
End Sub

Right

Devuelve una cadena que contiene un número especificado de caracteres empezando desde el lado derecho de una cadena.

           Ejemplo:

cadena="yo-blogueo"
MsgBox Right(cadena, 7)

Me mostrara en un cuadro de mensaje "blogueo" porque le estoy especificando que me muestre 7 letras empezando por la derecha.

Left

Devuelve una cadena que contiene un número especificado de caracteres desde el lado izquierdo de una cadena.

            Ejemplo:

cadena="yo-blogueo"
MsgBox Left(cadena, 3)

Me mostrara en un cuadro de mensaje "yo-" porque le estoy especificando que me
muestre 3 letras empezando por la izquierda.

Len

Devuelve un entero que contiene el número de caracteres de una cadena, o bien el número nominal de bytes necesarios para almacenar una variable.

Ejemplo:

MsgBox Len("yo-blogueo")

Me mostrara en un cuadro de mensaje "10" porque:

    y o - b l o g u e o
    12 3 456 7 8 910

0 comentarios:

Insertar

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More