Videos

.

jueves, 16 de junio de 2011

Abrir un jFrame secundario y cerrar el jFrame principal

Como hacer que un jframe abra otra ventana y se cierre la vieja. Es decir, que un jframe dirija a otro jframe y este se cierre.

Este codigo lo colocas en un boton de tu jFrame principal

jFrame2 jFrame= new jFrame2();//"jFrame2" Tu colocas el nombre que le hayas puesto a tu segundo jFrame

jFrame2.setVisible(true); //muestra el segundo jFrame

this.setVisible(false);//oculta el jFrame que estes usando

Si te sirvio la información comenta

19 comentarios:

bro me sacaste de un apuro grax

¬¬ solo lo estas ocultando, imagina que tienes 10 jFrame ocultos, lo ineficiente que será tu aplicación.

Genial lo q buscaba, pero para hacerlo a la inversa como ?? =D Gracias

seria mejor con this.dispose();
en el frame 1...

mi duda es ¿como cerrar un frame padre desde un frame hijo?

como cerrar frame uno mediante un boton de frame2

a mi men manda un error en la linea ventana2.setVisible(true);
Alguien me puede ayudar?

Bn Dia me parecio muy buena las sugerencias, funciona a la maravilla, al principio pensaba ocultarlo pero tenia razón es mejor que el programa sea mas eficiente this.dispose(); Gracias

Realmente me sirvió. Gracias

Muy buena información, muchas gracias

Pero si mi programa esta manejado en clases y no en formularios... como le hago?

tan facil que era gracias !!!!

muy padre tu bog si gue compartiendo informacion

Creo que lo más sencillo y rápido es como dijo un usuario ".this.dispose();"

Muy bien, gracias por el código :D

quisiera saber como editar ese jframe colocándole botones etc.

Muchas gracias, ustedes salvaron mi carrera. Los amo.

Los que dicen que use mejor dispose(); es dependiendo de la situacion. Si te vas a poner a usar dispose, es porque tu no volveras a usar esa ventana.

Uyyy Bro Muchas gracias, de verdad que me ayudaste Mucho,

yo lo resolvi, Instanciando el formulario en la clase que usaba,

y el this.setVisible(false);

lo puse en el Boton que lo usaba, por que si pongo todo junto en la clase, no funcionaba.

gracias bro.

Me sirvio bastante, muchas gracias!!

Insertar

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More